fbpx

22 DE OCTUBRE, 19 DE NOVIEMBRE Y 3 DE DICIEMBRE DE 2021, PRÓXIMOS DÍAS SIN IVA 2021.

El 19 de junio y 3 de julio y el 21 de noviembre de 2020 fueron los tres días sin IVA del año pasado, en los cuales las personas podían realizar sus compras exentas del cobro de este impuesto. Todo esto con miras a incentivar la economía nacional. Como ya sabemos este ha resultado un buen mecanismo usado por el gobierno para jalonar la economía. en las jornadas anteriores tuvo el efecto esperado según las cifras en ventas de cerca de 5 billones de pesos en la primera jornada y un incremento del 26% para la segunda fecha y aproximadamente un 40% en la última jornada del 2020. 

SIN IVAEn esas ocasiones anteriores la preocupación se centraba en la organización del día sin IVA, vimos almacenes colapsados, no se respetaron las medidas de bioseguridad, largas filas sin distanciamiento social. Las compras online para esos días presentaron congestión en las diferentes plataformas de los almacenes, es que las ventas por internet en estos dos días se incrementaron en un 30%. Conclusión, una jornada exitosa en porcentajes de ventas, pero mucho por corregir en organización, esto seguramente motivó la suspensión 4 meses para la tercera fecha programada inicialmente para el 19 de julio y que finalmente se llevó a cabo el 21 de noviembre de 2020.

Para las nuevas jornadas del día sin IVA del 2021 que ya se escogieron para los días 22 DE OCTUBRE, 19 DE NOVIEMBRE Y 3 DE DICIEMBRE DE 2021 tendrán como reto mejorar los estándares en las compras on line para evitar aglomeraciones en los sitios de ventas.

Estas tres fechas de días sin IVA son ideales para que los sectores de la economía terminen el año con dinamismo. Las estadísticas confirman que el último trimestre del año es de gran movimiento comercialmente hablando, esto debido a las fiestas, celebraciones, encuentros familiares o con amigos, amor y amistad, halloween, noche de las velitas, despedidas de las empresas, navidad y fin de año. 

Una excelente opción para aprovechar las ventajas de los próximos días sin IVA 2021 es hacer un crédito digital de esta manera tendrás disponibilidad inmediata de dinero para realizar tus compras.

¿QUÉ PRODUCTOS PUEDES COMPRAR SIN IVA?

Te hacemos una relación de los productos que puedes adquirir sin pagar el IVA en los próximos días sin IVA:

  • Electrodomésticos, Equipos de comunicación y computadores de un valor inferior a 80 UVT ($2.904.604).
  • juguetes y juegos como muñecas, animales de juguete, peluches, videojuegos, trenes eléctricos, instrumentos musicales, entre otros. De un valor inferior a 10 UVT ($363.080)
  • Elementos deportivos, todo lo relacionado con la práctica de un deporte, incluyen bicicletas eléctricas. De un valor inferior a 80 UVT ($2.904.604).
  • Vestuario y complemento de vestuarios, tales como bolsos, carteras, gafas de sol, bisutería, entre otros. De un valor inferior a 20 UVT ($726.160)
  • Útiles escolares como cuadernos, lápices, bolígrafos, entre otros. Y cuyo precio por unidad sea inferior a 5 UVT ($181.540)
  • Insumos agropecuarios. De un valor inferior a 80 UVT ($2.904.604)

¿QUÉ BENEFICIO TIENE REALIZAR UN CRÉDITO EN LÍNEA PARA COMPRAS?

Inmediatez. Los créditos digitales son fáciles, sin tanto trámite, en ONE2credit te ofrecemos créditos en línea, donde realizas una solicitud en nuestra página web y en aproximadamente 15 minutos tendrás respuesta, si es aprobado, dispondrás del dinero en menos de 24 horas. Esto resulta muy útil para realizar tus compras en esta temporada y especialmente en los próximos días sin IVA del 2021.

Para todas esas compras que quieres hacer no es necesario esperar el día sin IVA 2021, en esta temporada también se presentan muchas ofertas con los llamados Black Friday, Amazon Prime Day, Hot Sale, Ciber Monday y los almacenes de cadena en Colombia, con las cuales que puedes compras por internet con buenas ofertas, ahorrar algo de dinero, tener lo necesario sin salir de tu casa y sin exponerte a posibles contagios.

Cada día toman más fuerzas las compras online, se espera que en estas nuevas jornadas de día sin IVA y las ofertas por Black Friday, Amazon Prime Day, Hot Sale, Ciber Monday se incrementen las compras por internet, sobre las presenciales en los establecimientos de comercio, te recomendamos lo siguiente para hacer de esto una mejor experiencia:

  1. Hacer tus compras en una página reconocida, esto te dará garantía si tienes problemas con tus compras.
    2.Asegúrate que la página web tenga el protocolo de seguridad https, esto te dará la tranquilidad de que no roben tus datos.
    3. Siempre usa tu computador o celular personal, al momento de pagar en línea te pedirán información privada como número de tu tarjeta, datos de la cédula, entre otros.
    4. Revisa bien lo que vas a comprar, valor real, si aplica el descuento que anuncian o el no cobro del IVA, talla, color. La rapidez y el afán por aprovechar los descuentos pueden jugarte una mala pasada.
    5. Haz una lista de las compras y clasifícalas por orden de importancia, dándole prioridad a lo necesario y no a lo que más descuento tiene.
    6. Organiza y establece con tiempo el método de pago, puedes pagar con tarjeta de crédito pero también puedes usar PSE si tienes una cuenta de ahorros y será como comprar con tu tarjeta débito.
    7. Importante que tomes captura de pantalla de las transacciones, guarda el registro de las compras realizadas, emails o conversaciones con el vendedor, te facilita una reclamación de ser necesaria.

¿QUÉ FORMA DE PAGO ES MEJOR PARA COMPRAS POR INTERNET?

Depende mucho de tu situación personal, de cómo están tus finanzas personales. Si tienes recursos disponibles en tu cuenta de ahorros siempre será mejor pagar por PSE, recuerda que cuando usas un crédito en línea para compras por internet puedes comprar con el dinero depositado en tu cuenta de ahorros. De esa manera evitas diferir la compra a plazos y pagar intereses como cuando compras con la tarjeta de crédito. Algo que debes tener en cuenta es que las compras internacionales con la tarjeta de crédito se difieren automáticamente a 24 cuotas.

Si no tienes disponibilidad en tu cuenta de ahorros, pero tienes capacidad en tu tarjeta de crédito puedes realizar las compras siempre que el plazo no sea tan largo y te esfuerces en pagar esa obligación prontamente.

Prepárate para los próximos días sin IVA 2021, verifica que productos clasifican y para los otros días de ofertas de esta temporada recuerda mantener tu endeudamiento en los niveles permitidos.

SOLICITA UN CRÉDITO EN LÍNEA CON ONE 2 CREDIT Y GOZA DE LAS PROMOCIONES DEL  DÍA SIN IVA EN COLOMBIA ESTE 2021.