fbpx

“Cuida a tus empleados y ellos cuidaran de tu negocio” Richard Branson

Cuando gerencias, administras o estas a cargo de una empresa o compañía aparte del interés por la productividad y desarrollo de esta, tu principal empeño debe enfocarse en tu fuerza de trabajo, tus colaboradores, máxime porque en esta época moderna, tecnológica, sumamente ambientalista y trascendental que estamos viviendo el ser humano a diferencia de lo que muchos pueden pensar por aquello de que estamos en la era digital juega un papel fundamental en la dinámica empresarial, dado que esa misma transformación evolutiva a lo inmaterial ha reestablecido la importancia por lo esencial que brindan los humanos.

El empleado, trabajador, compañero, subalterno, a parte del desempeño de su cargo debe lidiar con una vida por fuera de la empresa, la cual influye definitivamente en su buen desempeño y asistencia al trabajo, aspectos familiares, personales, de salud y económicos se encuentran entre las situaciones más comunes que perturban la tranquilidad y motivación de las personas, siendo el aspecto económico un factor externo en el que quizás más fácilmente se le puede brindar asesoría y ayuda a la persona sin entrar a vulnerar la intimidad, expertos opinan que las empresas están llamadas a construir un ambiente neutralizador en la medida de las posibilidades para tratar de minimizar el impacto que cualquiera de los citados aspectos puedan alterar las condiciones laborales, propendiendo por el bienestar del empleado que a la larga se va a traducir en provecho para la empresa y redunda finalmente en estabilidad para todos, esta sinergia traerá grandes beneficios para todos.

El aspecto económico-financiero como factor determinante para generar tranquilidad en los seres humanos tiene adicional el componente del desconocimiento de los rasgos básicos y esenciales para su debido funcionamiento, por esto es que las empresas que se interesan en ofrecer Educación Financiera a sus empleados denotan un mayor compromiso con la estabilidad general de su negocio.

Temas como sobre endeudamiento, créditos para compra de cosas innecesarias, ausencia de presupuestos familiares, presupuestos mensuales desfasados y agotados antes de finalizar el mes, prestamos de pago diario o “gota a gota”, reportes negativos en las centrales de riesgo son algunos de los aspectos negativos que se pueden mejorar notoriamente y erradicar con un adecuado programa de educación financiera y de paso fortalecer los conocimientos de aquellos empleados que aunque llevan bien sus finanzas se sienten inseguros al momento de hacer préstamos bancarios, inversiones o diversificar en sentido financiero, estando constantemente en estancamiento económico.

Te daremos en este blog  6 razones por las cuales implementar que tus empleados reciban educación financiera es una buena decisión para tu empresa:

  1. Tener Empleados tranquilos y sin estrés: cuando sabes manejar tus finanzas te relajas, te concentras en tu trabajo.
  2. Tener mayor productividad: Cuando una persona no tiene deudas en mora, tiene un presupuesto organizado, tiene ahorros, está más motivado en seguir trabajando y su productividad se dispara.
  3. Empleados saludables: Las preocupaciones y cargas emocionales son los factores que más influyen en la salud.
  4. Clima de Confianza: ofrecer un programa de educación financiera a los empleados denota preocupación real y espontanea por su bienestar.
  5. Estabilidad General: crear una atmósfera general de estabilidad emocional y económica en la compañía, crear una política institucional de salud y buenos hábitos financieros siempre será bien agradecido por los empleados y sus familias.
  6. Compromiso Social: como empresa aportas a la sociedad un conjunto de personas con educación en temas económicos, aptas para tomar mejores decisiones financieras, con conocimientos claros de sus opciones y las consecuencias que estas acarrean y que estarán en constante crecimiento económico, alcanzando un bienestar sostenible.

Es el momento de brindar a tu equipo de trabajo la posibilidad de mejorar en sentido económico y financiero, te aseguramos que es una decisión que siempre verás recompensada con agradecimiento, recordación de parte del empleado y su familia y por supuesto la productividad de tu empresa.

Escrito por Marta Montero Gómez