fbpx

El sistema financiero tradicional en Colombia, se ha encargado de cubrir las necesidades ecónomicas imprevistas o situaciones emergentes de los usuarios mediante el servicio de tarjetas de crédito. Claro está, que no todos los usuarios son sujetos de obtener este plástico, por el cual adicional deben pagar 12 cuotas de manejo al año y cubrir intereses que comúnmente bordean los límites establecidos por gobierno.

Cuando eres una persona que tiene parte de sus ingresos comprometidos, un alto nivel de endeudamiento y además no dispones de un plan de ahorros para solventar situaciones emergentes. ¿A dónde puedes acudir?, tus opciones son limitadas, por ejemplo puedes pedir prestado a familiares o amigos, usar tus tarjetas de crédito o dirigirte a un agiotista (persona que presta dinero a intereses muy altos o gota a gota).    

En vista de esta situación, aparecen en Colombia las Fintech de crédito digital, como resultado de la revolución tecnológica que se viene desarrollando en el mundo. Aunque en un principio fueron percibidas como una amenaza al sector bancario, hoy en día son reconocidas como un factor de dinamismo, agilidad e innovación al sector financiero tradicional. Se concentran en créditos digitales para mercados desatendidos, como las MyPymes y créditos de baja cuantía.

ONE2credit, ha sido concebida como una Fintech que respalda a las personas en situaciones adversas, entiende la dinámica del mercado, la situación económica del cliente y es capaz de ofrecer una adecuada solución financiera mediante al acceso a préstamos de baja cuantía, garantizando un desembolso antes de 24 horas.

Lee también: 4 cosas que debes saber antes de hacer un crédito digital. 

Ahora bien, no podemos hablar de respaldo sí sólo resolvemos situaciones emergentes. Por eso, se ha venido desarrollando y publicando campañas en las que ofrecemos a nuestros usuarios un componente de educación financiera. Como objetivo principal en ONE2credit queremos hacer conscientes a nuestros clientes, de la importancia de aprender los conceptos básicos económicos, hábitos de consumo/pago y estrategias de ahorro e inversión mientras organizan sus finanzas. 

Entendemos que cada situación requiere una alternativa diferente y diseñamos distintas opciones de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes. Tener como aliado financiero a ONE2Credit para tus préstamos personales con nuestro producto para Persona Natural, o para ofrecer como beneficio a los empleados de tu empresa, con nuestra línea de crédito AVANZA para Empresas Vinculadas, es tener una Fintech que te ofrece toda la tecnología e innovación financiera de primera mano, con préstamos de baja cuantía y siempre con un sentido humano que se refleja en nuestro respaldo constante y atención personalizada.

Escrito por Marta Montero Gómez