El 81,4% de los adultos está incluido en el sistema financiero colombiano, sin embargo solo el 40,5% tiene algún producto de crédito vigente, de ahí que un porcentaje indeterminado recurre a mecanismos de financiamiento inadecuado que los conduce a una espiral negativa que bloquea la movilidad social.

ONE2credit brinda una solución a través de la educación financiera y créditos digitales de bajo monto y corto plazo, que permitan contribuir al desarrollo y a la inclusión financiera principalmente de los colectivos vulnerables en el territorio nacional.

Alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) propuestos por la ONU:

OBJETIVO 1:

PONER FIN A LA POBREZA EN TODAS SUS FORMAS EN TODO EL MUNDO.

1.4 Para 2030, garantizar que todos los hombres y mujeres, en particular los pobres y los vulnerables, tengan los mismos derechos a los recursos económicos, así como acceso a los servicios básicos, la propiedad y el control de las tierras y otros bienes, la herencia, los recursos naturales, las nuevas tecnologías apropiadas y los servicios financieros, incluida la micro financiación.

OBJETIVO 8:

PROMOVER EL CRECIMIENTO ECONÓMICO SOSTENIDO.

8.1 Mantener el crecimiento económico per cápita de conformidad con las circunstancias nacionales y, en particular, un crecimiento del producto interno bruto de al menos el 7% anual en los países menos adelantados.

8.3 Promover políticas orientadas al desarrollo que apoyen las actividades productivas, la creación de puestos de trabajo decentes, el emprendimiento, la creatividad y la innovación, y fomentar la formalización y el crecimiento de las microempresas y las pequeñas y medianas empresas, incluso mediante el acceso a servicios financieros.

8.10 Fortalecer la capacidad de las instituciones financieras nacionales para fomentar y ampliar el acceso a los servicios bancarios, financieros y de seguros para todos.

OBJETIVO 10:

REDUCIR LA DESIGUALDAD EN Y ENTRE LOS PAÍSES.

10.2 De aquí a 2030, potenciar y promover la inclusión social, económica y política de todas las personas, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión o situación económica u otra condición.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by